6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Existente Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Real Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica propicio de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Adentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de terminación, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
Cuando la superficie del establecimiento no sea anciano de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, asimismo podrán ser instalados por el adjudicatario.
Se deberá apoyar más o menos de cada BIE una zona libre de obstáculos, que permita el entrada a ella y su maniobra sin dificultad.
3. El incumplimiento de los requisitos exigidos, verificado por la autoridad competente y manifiesto mediante resolución motivada, conllevará el cese de la actividad, excepto que pueda incoarse un expediente de subsanación de errores, sin perjuicio de las sanciones que pudieran derivarse de la agravación de las actuaciones realizadas.
g) Empresa mantenedora: entidad que, cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza las operaciones de mantenimiento de los equipos y/o Mas información sistemas de protección activa contra incendios.
Los pulsadores de rebato se situarán de modo que la distancia máxima a recorrer, desde cualquier punto que deba ser considerado como origen de evacuación, hasta alcanzar un pulsador, no supere los 25 m.
Prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
En consecuencia, se hace necesario aprobar un nuevo Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales que regule las condiciones para establecer un nivel adecuado de seguridad en caso de incendio en los establecimientos industriales con carácter horizontal y de aplicación en cualquier sector de la actividad industrial.
El mantenimiento del resto de las instalaciones de protección contra incendios de las instalaciones nucleares se realizará según se establece en este Reglamento.
Seguridad contra incendios. Actas de mantenimiento de empresa certificada las instalaciones y equipos de protección contra incendios. Parte 5: Nasa de bocas de incendio equipadas.
– Que no tienen el entrada obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera.
4. Las operaciones de mantenimiento recogidas en la tabla II serán efectuadas por personal del fabricante o de la empresa mantenedora, si cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 16 del presente Reglamento.
Si se opta por aplicar el Reglamento ratificado por el Existente Decreto 2267/2004, de 3 de Servicio diciembre, dichos Servicio establecimientos dispondrán de un plazo mayor de cuatro abriles desde la entrada en vigor de este Existente decreto para finalizar la construcción y ponerse en marcha.
Comprobación del funcionamiento de los componentes del sistema mediante la activación manual Mas información de los mismos.